Recuerdos o "reminiscencias" de su verdad se esconden en nuestras mentes, según Platón, pues se trata del "mundo inteligible". Para Platón existimos en éste lugar para más tarde "renacer" en las "ideas", de éste modo explica "habitamos una realidad de copias" nada existe como tal... depende de una existencia superior...Dicho pensamiento fue usado por siglos para explicar la presencia de un "plvs vltra", el paraíso o "cielo", donde el sufrimiento se desvanece... la gracia suprema cede...
Más la duda no desaparece... ¿En base a qué se fundamenta? nunca nadie ha muerto y vuelto a la vida para así confirmar o desmentir la cuestión de un "plvs vltra"... es una necesidad humana el creer ¿Será ésta la razón de la férrea defensa de la utopía?
La probabilidad se cierne a datos mínimos, en base a lo cuantificable se trata de una premisa endeble...
Por ende habré de preguntarme ¿Si no estamos seguros con base a que afirmamos? ¿Por qué hacerlo sabiendo que erróneo puede ser?
Una utopía... hermosa y sublime... solo en nuestros sueños descansa... reposa plácidamente en la dichosa mente humana, alimentada por una premisa... la fé.




